Plantas:
1º-Rotular dos frascos con 1 y 2,
colocar agua de la canilla hasta la mitad. Marcar nivel de agua.
2º-Colocar en cada frasco 1 “ramita de potus”.
3º-Ubicar el frasco 1 en lugar con luz y frasco 2 sobre armario sin luz.
4º-Repetir con otros dos frascos con alegría del hogar.
5º-Diseñar un instrumento de registro para anotar los cambios sucedidos en el lapso de tres semanas.
Diferenciar semana por semana.
6º-Registrar todas las preguntas que se les ocurren durante las observaciones.
7º-Elaborar respuestas y relacionar con información dada por la docente.
Marco teórico:
Las plantas se reproducen asexualmente por multiplicación vegetativa es decir, de partes de un vegetal pueden formarse nuevos individuos.
Los nuevos individuos formados son clones de los primeros ya que poseen el mismo ADN.
Fundamentación del procedimiento:
Permite realizar diferentes procedimientos como observación y experimentación que hacen que los alumnos desarrollen habilidades como:
- atención
- percepción
- sensación
- reflexión
- anticipaciones de sucesos: elaboración de hipótesis
- secuenciación de pasos de trabajo
- contrastación y análisis de hipótesis
- elaboración de causalidades.
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