Haciendo Ciencias juntos

Bienvenidos!!!
Aquí comenzaremos a descubrir y a curiosear sobre Ciencias.
El mundo de la ciencia abre cabezas, despierta interés y los hace más libres.
En este humilde espacio les propongo información,datos curiosos, algún que otro problema de razonamiento y porque no aprender el sentido de la cooperación.
La ciencia en la escuela debe aprenderse por cooperación entre los alumnos, sumando fortalezas, dejando de lado competencias y haciendo que el esfuerzo de todos sea el éxito de todos.

Vygotsky dijo:"Lo que los niños pueden hacer juntos hoy, podrán hacerlo solos mañana"

El aprendizaje cooperativo es la llave que abre la enseñanza de las Ciencias en la escuela:
La responsabilidad individual es clave para que todos los integrantes del equipo se vean reforzados y reconozcan que su función es fundamental, todos trabajan todos obtienen logros.


domingo, 22 de septiembre de 2013

Reproducción asexual

Para observar, para experimentar...

Plantas:

1º-Rotular dos frascos con  1 y 2, colocar agua de la canilla hasta la mitad. Marcar nivel de agua.
2º-Colocar en cada frasco 1 “ramita de potus”.
3º-Ubicar el frasco 1 en lugar con luz y frasco 2 sobre armario sin luz.

4º-Repetir con otros dos frascos con alegría del hogar.
5º-Diseñar un instrumento de registro para anotar los cambios sucedidos en el lapso de tres semanas.
    Diferenciar semana por semana.
6º-Registrar todas las preguntas que se les ocurren durante las observaciones.
7º-Elaborar respuestas y relacionar con información dada por la docente. 
                                                     


Marco teórico:

Las plantas se reproducen asexualmente por multiplicación vegetativa  es decir, de partes de un vegetal pueden formarse nuevos individuos.
Los nuevos individuos formados son clones de los primeros ya que poseen el mismo ADN.

Fundamentación del procedimiento:


Permite realizar diferentes procedimientos como observación y experimentación que hacen que los alumnos desarrollen habilidades como:
  • atención
  • percepción
  • sensación
  • reflexión
  • anticipaciones de sucesos: elaboración de hipótesis
  • secuenciación de pasos de trabajo
  • contrastación y análisis de hipótesis
  • elaboración de causalidades.

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